20071230

Mi primer coche

Mi primer gran coche, un 850 N (Normal)

Se trataba del modelo básico de la gama, además de ser el primitivo. El apodo de Normal le llegó en 1968 a la salida del Especial para poder diferenciar entre las dos versiones.
Básicamente se trataba de un Fiat 850 en su versión Super destinada a la exportación, pero con algunos cambios que lo diferenciaban de su homólogo italiano, como los anagramas delantero y trasero, el total revestimiento del salpicadero y poco más. Aparece en el mercado español en 1966 ante la expectación de un consumidor que veía en él una clara mejora frente al 600, y corregidos los defectos de las primeras series en el 68.En 1970 se produce una pequeña actualización del Normal, siendo ahora el plástico del cuadro de instrumentos de color negro no gris. Los agarraderos interiores pasan de ser beige a ser de color negro, el tapón de gasolina redondo (antes cuadrado). Por último, los tiradores de las puertas pasan a ser de botón y la cerradura del capó motor trasero incorpora un pequeño tirador.La producción acaba en septiembre de 1972 con la aparición de la gama 850D, con leves modificaciones. Entonces Fiat ya había dejado de fabricar el 850, quedando Seat como la única responsable de la producción del modelo.



Carasteristicas:
  • Motor 4 cilindros, 4 tiempos, bloque de fundición y culata de aluminio en posición trasera longitudinal
  • Cilindrada 843 cc
  • Diámetro x carrera 65 x 63,5 mm
  • Potencia 37 CV DIN a 5.300 rpm
  • Compresión 8,8:1
  • Alimentación Carburador Bressel-30 ICF 1
  • Embrague Monodisco en seco, accionamiento por cable. Disco de160 mm
  • Transmisión A las ruedas traseras, cambio manual de 4 velocidades sincronizadas
  • Dirección De tornillo sinfín y sector helicoidal
  • Diámetro de giro 8,90 m
  • Suspensión delantera Independiente con ballesta horizontal, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
  • Suspensión trasera Independiente con brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
  • Frenos De tambor a las 4 ruedas
  • Llantas 4,00 x 12″Neumáticos 5,50 x 12″
  • Carrocería Tipo monocasco autoportante, 2 puertas
  • Largo x ancho x alto 3,575 x 1,420 x 1,380 m
  • Vía delantera / trasera 1,148 / 1,207 m
  • Batalla 2,027 m
  • Peso 670 Kg
  • Velocidad máxima 125 km/h



 
Tarjeta de ITV original (JLobo)





Loberos y galgos nos desplazábamos por toda la comarca de pueblo en pueblo y de baile en baile con esta maravilla. 



miprimercoche/diciembre2007