20150901

Fotos de Fiñana de Ignacio Ocaña

 FOTOS B/N DE FIÑANA


Ignacio Ocaña Marín-facebook 2016
Quiero recoger en esta entrada la recopilación que he realizado de las magnificas fotografías de Ignacio Ocaña Marín publicadas en su facebook y en fiñaneros por el facebook, asi como las  que gentilmente me ha mandado Ignacio, todas ellas  creo realizadas entre los años 40-60 del pasado siglo.
Como comenté en otras ocasiones opino que facebook y otras redes sociales tienen la virtud de la inmediatez y de generar debate constructivo siempre bueno, pero tanto las imágenes como las opiniones quedan muy dispersas y ocultas muy pronto pisadas por otras nuevas, yo quiero con esta página el posibilitar que al poner en un buscador FOTOS DE FIÑANA DE IGNACIO OCAÑA nos aparezcan esta serie y cuantas otras quiera Ignacio agregar a esta entrada y que perduren en el tiempo para disfrute y conocimiento general. Me limito a recoger aquí fotos de lugares, edificios y paisajes , dejando a Ignacio y a su buen saber la administración  de las  concernientes a amigos y familiares, aun siendo publicas.

Gracias Ignacio por tu valiosa contribución a la memoria colectiva del pueblo, si deseas agregar comentarios o notas sobre las fotos o en general u otras opiniones, a tu disposición.
JLobo/Marzo/2016 



Ignacio Ocaña Marín  (20 marzo 2016 en fiñaneros por el facebook)) Ahí teneis el comercio de mi padre (Gabriel Ocaña). En esa placeta me he sollao las rodillas mas de una vez jugando. La puerta nº 26, era la casa de mi tio Andrés. Cuando lo trasladaron a Madrid (sobre 1.958), se instaló en los altos mi tio Paco, poco despues nacio Juan-Ignacio. A principio de los 50 cayó un nevazo de miedo. Abriamos las puertas de la calle y no se podia salir. Pero mi primo Andrés que era tremendo, se pasaba desde su balcón (sobre el 26) al mio (sobre la tienda) y pasabamos el dia jugando en mi casa. Se entiende que yo era incapaz de pasar, pues era un caguetas... Total cuatro dias mal contados.




























http://loberosygalgos.blogspot.com.es/2013/04/carnet-virtual-de-seguidor.html


-------------------

http://loberosygalgos.blogspot.com.es/p/de-ignacio-ocana.html 
Volver a la página


fotosfIO/marzo2016

2 comentarios:

  1. Primo me encanta esta página
    La acabo de descubrir
    .un beso de tu primo/ahijado.

    ResponderEliminar
  2. Cristina García plaza13 de septiembre de 2019, 22:08

    Hola, en la búsqueda de información de mi bisabuelo Agustín Plaza García residente en FIÑANA, he llegado a estas magníficas imágenes, gracias por compartir y si le suena este apellido o el nombre, contacte conmigo en este @ apifgm@hotmail.com. Muchas gracias a Ignacio Ocaña y a usted.

    ResponderEliminar