20170227

El Rulo

 
Seguro que tod@s recordáis su peculiar y entrañable establecimiento, quien no se tomó en alguna ocasión un quinto de cerveza o un vaso de vino con un "arenque" prensado con papel de estraza y que escamaba con una habilidad que nos hipnotizaba, hombre grande, bondadoso y servicial aunque serio y de recto proceder, respetado y querido...
Escribir vuestras experiencias y recuerdos sobre este bar y entre tod@s rendiremos un modesto y sencillo homenaje de recuerdo. 


 Foto:



 

El Rulo, imagen de los años setenta (rinconcillos.com)


Situación actual del entorno (JLobo/2017)

Fiñaneros por el facebook, comparte el tema y comenta:
54 Encarna Portillo Sanchez, Maria Mar Garcia Vargas y 52 personas más
Comentarios:

Carmen Gòngora Salmerón Y a comprar arenques y bacalao

Francisca Gonzalez Latorre Que Buenos estaban los arenques y el bacalao no como los de ahora que no se pueden comer de lo salaos que están

Ana Martinez Y las fideos a grane y como limpiava los arenques con el papel que tiempos aquellos

Isabel Rueda Martinez Kien no a ido a comprar de niños al Rulo?

Loli Ocaña Yo también recuerdo cuando tenían carbón, y cisco para hacer braseros .......madre mía que montón de años

Rosi Olea Ayala Era mi tio y me acuerdo que mi padre se tomama un chatillo y un arenque

Torcuato Latorre Gallega que buena taberna yo tanbien me acuerdo del rulo y de su hija tenia unos tira buzones rubios preciosos

Maria Del Mar Matilla Salvador Yo me acuerdo de comprar las pipas en un cartucho de papel de estraza y tambien las uvas pasas .que buenos recuerdos de nuestra infancia!!!

Ignacio Ocaña Marín Anteriormente, el negocio era de su padre "Paco Coronas" y traía una tinas de arenques que quitaban el hipo. Las ponía en la entrada hacia la izquierda, se veían desde la acera del frente y tenian una vista...

Francisca Gonzalez Latorre es verdad los arenques se metían por los ojos

Mercedes Matilla Morales Sí que me acuerdo de los arenques lo buenos que estaban

Jesús Tristán García Ignacio... ve tomando rabillos de pasas... ese bar siempre ha sio del Rulo... y no me acuerdo pero lo que es Paco... no se llamaba.

Loli Ocaña Se llamaba Sebastián

Ignacio Ocaña Marín Jesus, eres un chiquillo y no te puedes acordar. Ese negocio era de Paco Coronas, padre del Rulo. Ademas de los arenques , a los chiquillos nos vendia algarrobas que estaban... pa comerselas... era pienso de cochinos, pero le haciamos la competencia a los cochinos... Las tenia en un saco, junto a la tina de los arenques. Por una perragorda (10 centimos de peseta), nos daba un puñao. Te hablo de hace cerca de 70 años (viejo que soy ya...preguntale a mis patas, que entonces no usaba bastón)

Loli Ocaña Jesús tu no te acuerdas ,pero si el padre del rulo se llamaba Paco y la madre Mercedes , de la posada de Juan de Albox,...( que lo diga su nieta Mercedes Conchillo Tamayo ) es que tus eras muy niño

Mercedes Conchillo Tamayo Si Loli está en lo cierto...mi abuelo era Paco y mi abuela Mercedes. Yo me llamo así por ella y mi prima también.

Loli Ocaña Mercedes tu abuelo fuel el primero de esa tienda siendo yo muy niña pero me acuerdo muy bien y tu abuela Mercedes, buenísimas personas , ya sabéis que si yo pongo algo por estos medios es por que estoy segura lo que pasa es que los que me leéis, algunos ni siquiera habíais nacido es que yo tengo ya 76 años aunque la cabeza la tengo en su sitio , las piernas no ,para poder " patear " mi Fiñana

María José Fernández Molina A ver si Sebas el hijo. O las hijas tuvieran una foto del interior.

Mercedes Matilla Morales Qué buena memoria

Enrique Antonio Caicedo López Buenos ratillos de vinillo y arenques.

José Plaza Martínez Era la cantina de los guardas jurao que robaban las Abás y se la comían ahí con vino y un poquito bacalao.

Jesús Tristán García Rosi Olea, el Rulo no ponía chatos, el que quería beber vino tenía que tomarse un "búcaro"... o un campanario... eran tal para cual...

Manuel Gb Ya lo creo que me acuerdo sobretodo de los arenques

Rosi Olea Ayala Yo esque tenia 8 años y me acuerdo pero poco si que vivian al lado y mi tia era su mujer

José Plaza Martínez Los guardas que después de su jornada se metían en la cantina del rulo sino recuerdo mal eran Rafael caga papas domingo el guarda y jesus el pulio eran asiduos con caco caveza gorda y alguno más que lla no recuerdo
A proposito del Rulo, adjunto un comentario de "rinconcillos fiñaneros" de mi primo Juan RIP, gentileza de mi hermana Loli. Adradezco a J. Lobo lo pase a loberosygalgos con todo lo que tengo de Juan y mios.

Mira el siguiente enlace:
elrulo/febrero17

No hay comentarios:

Publicar un comentario