20170910

¡¡ Vaya planta !!

"Armado" con mi modesta cámara fotográfica me encuentro esta frondosa planta que llama mi atención en la sequedad imperante en estos primeros días de julio en la Rambla del Cortal, viene a mi memoria el recuerdo de haberla visto antes y como la nombraba mi padre como higuera loca, no me da buena espina...así que recurro a mi doctor particular Moi Perez que me disipa todas las dudas y me informa de la misma... ¡ojo! estamos ante el estramonio...(es tóxica)
Si la respetan en las próximas semanas veremos su desarrollo y aprenderemos de cerca...




Quince días después  mantiene un porte similar y "anda" mas ajada debido a el rigor de las temperaturas, todavía sin flores, esperamos que resista...



El 20 de agosto aguanta el tipo y aparecen varios capullos que espero florescan pronto...



Una semana después abren un poco las flores, algunas muy maltratadas por las fuertes calores, ¿conseguiremos ver el fruto?



Mantiene el porte, si alguna tormentilla suelta le ayuda, sale "palante" seguro...


El 10 de septiembre, ya luce con sus frutos...



El inicio del otoño (23 de septiembre de 2017) parece haberle sentado de maravilla a nuestra planta, Shine querida y cercana colaboradora de esta página me manda la situación en la que se encuentra...


Frondosa con un porte de mas de un metro de altura y también mas de un metro de diámetro y cuajada de frutos (mas de 30) en plena maduración..
Detalle de los "frutos pinchuos"...
Dispuesto...
En su interior las simientes madurando...

Y aun quedan algunas flores.
Seguimos sus cambios:
 Así  esta el 22 de octubre de 2017
 
Ha resistido se encuentra completamente desarrollada y con sus frutos madurando.



Noviembre:

Diciembre:

Objetivo cumplido, durante mas de seis meses hemos visto todo el ciclo vegetativo...




estramonio/julio/2017

1 comentario:

  1. cre que echa unas flores blancas y cuando se marchitan salen una especie chunbo verde con puas duras no recuerdo como se llamaba

    ResponderEliminar