20151013

¿POR QUÉ ?

Se destrozaron los setos de las margenes de la Rambla del Cortal, desde el puente del ferrocarril hacia arriba, dejando una anchura del lecho de la rambla excesivo para las avenidas torrenciales ocasionales que se producen y que siempre fluyeron sin ningún problema, como ocurre del puente hacia abajo hasta la confluencia con la Rambla de Huéneja, donde por suerte para nuestros sentidos y la supervivencia de los animales que los habitan se mantienen los taray, paraíso, cañas, zarzas etc. que conforman estos setos de contención y yo diría de VIDA...
El estado desolador que describo se entiende mejor con aquella frase que suscribo de que "mas vale una imagen que mil palabras", más siendo las mías escritas poco fluidas aunque si sentidas.


Puente del ferrocarril sobre La Rambla del Cortal, hasta la de Huéneja se mantienen los setos y cercanos al mismo en sentido ascendente aun pervive una pequeña mancha de estos, que se muestran en la foto en el lado derecho, pero rambla arriba como veremos todo cambia drásticamente...de momento.

Margenes pobladas  descritas...

 
 Hasta aquí lo bueno, magnifico ejemplar centenario de taray...

 Para muestra...
 



Gigantes aniquilados...




A la mano del hombre también se une en ocasiones la propia naturaleza...para mal...



O para bien... brote de saúco.


¿Dejaran hacer a la mas sabia, o seguirán destrozando y contaminando?

Malo...

 Bueno, una imagen de esperanza para terminar.


¿Que opinas?



 porqué/octubre/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario