20170930

A las madres

Hace unos días visité una  vez mas la iglesia de Fiñana en compañía de mi esposa y tuve la oportunidad de hacer unas fotos en el ambiente de recogimiento de su interior, andaba el señor sacristán afanado con sus labores y mientras charlaba en voz casi inaudible con mi mujer...yo a lo mio...y entre otras tomé estas de la Virgen de los Dolores exponente de sentimientos de fe y talla de gran belleza y valor cultural.
Titulo esta entrada de este modo ya que quiero que sea mi pequeño homenaje a todas las amorosas y abnegadas madres. Os quiero.









 



IDENTIFICACIÓN

Denominación: Virgen de los Dolores
Provincia: Almería
Código: 34665
Municipio: Fiñana

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Esculturas de candelero
Cronología: 1601 - 1700
P.Históricos: Edad Moderna
Estilos: Barroco (Estilo)
Escuelas: Escuela granadina
Iconografías: Virgen dolorosa
Autores: Anónimo granadino
Descripción
Imagen de la Virgen de los Dolores con las manos unidas en el pecho y la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda.

ANÁLISIS

Materiales:
Madera
Estuco
Pigmento
Técnicas:
Tallado
Estucado
Policromado (Técnica)
Medidas: 1,52 x 0,45 x 0,56 m.

PROTECCIÓN

Estado Régimen Publicado en Fecha Número Página
Inscrito BIC BOJA (C.E) 19/02/2003 34 3757
Inscrito BIC BOJA 14/11/2002 133 22363



alasmadres/septiembre2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario